More

    Cecilia y su Experiencia en el Legado de los Porsche

    No es un secreto el hecho que, en el mundo de los automóviles, el género masculino predomina. Son pocas las mujeres a las cuales nos apasionan los motores, “fierros” y la velocidad. Por supuesto, la cultura cambia, y en Carrillo’s Magazine tenemos la misión de aportar a esta revolución. Un ejemplo es la presente serie de entrevistas a profesionales y fanáticas de los motores.

    Cecy, cuéntanos un poco de ti; ¿Cuántos años tienes? ¿Cómo empezó tu pasión por los automóviles?

    Que tal, mi nombre es Cecilia, tengo 28 años y soy la administradora de ventas de la agencia Porsche. 

    Fíjate que desde muy chica me gustaban mucho los autos, a mi papá también siempre le han encantado mucho. Cuando era muy chica, mi papá me compraba carros de colección a escala, y tenían tanto detalle que realmente me encantaba verlos, me encanta escucharlos (carros), ver como son de imponentes.

    En ese entonces me deslumbraban particularmente los muscle cars, y hasta la fecha la verdad me encanta mucho, sin embargo, he tomado últimamente una fascinación por los autos clásicos de cualquier tipo. Cualquier auto que vea clásico o coloquialmente como les dicen, viejitos, hacen que pierda la concentración de cualquier cosa que esté haciendo. 

    ¿Tienes algún recuerdo o anécdota automotriz que nos puedas compartir?

    Fíjate que sí, hace ya tiempo en la agencia se organizó un track day en el autódromo. Había pilotos profesionales, ya que se realizaron varias dinámicas para que los clientes puedan disfrutar las prestaciones de sus autos. En ese evento me animé a subir y entrar a la pista con uno de los pilotos, y ha sido el acontecimiento más inolvidable que he vivido.

    Las prestaciones de la unidad, increíble, ver como toda la ingeniería es perfecta en ese momento. Darte cuenta que no son solo montones de fierros y aceite que andan en 4 ruedas, sino es la adrenalina; la emoción el sentir que estás vivo; de cambiar de pensar al ver pasar un auto deportivo “ah sí, es un carro y corre rápido” a un absoluto “WOW”. Definitivamente cambió totalmente mi perspectiva sobre los autos deportivos.

    Platícanos, ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Porsche, y cómo fue que comenzaste?

    Tengo ya trabajando 5 años, realmente me encanta mi trabajo, lo disfruto mucho.

    Empecé siendo asistente de un vendedor, el cual sabe mucho de autos, tiene una cultura muy vasta sobre el tema. De repente me compartía notas importantes de los autos, siempre me decía que leyera revistas para que aprendiera más sobre el tema, porque a pesar que me encanta todo este mundo automotriz, aún hay muchas cosas que desconozco.

    ¿Cuáles son tus tareas y responsabilidades en tu puesto de trabajo?

    Vaya, vaya, por donde empiezo, jajaja. En resumen, una de mis principales responsabilidades es la logística de cada venta. Un poco más específico, sería que en la venta se encuentre todo correcto y en norma con lo que nos solicita planta y las normas de la agencia; tener bajo supervisión las unidades desde que la unidad llega al concesionario hasta la entrega al cliente; entre otras responsabilidades que son más técnicas. 

    Así mismo, siempre tengo el apoyo de mis compañeros y cuento con tres personas a mi cargo, que me apoyan para cumplir con todas las tareas. 

    ¿Tienes alguna meta a futuro en el ámbito de los automóviles?

    Sí, por supuesto, definitivamente tengo claro que quiero que este mundo automotriz siga siempre en mi vida. Me encanta la idea de tener un lote de autos, qué mejor que tener un trabajo que nunca se sentirá como uno. Sin embargo, por otros motivos no he podido empezar con este proyecto, pero en cuanto pueda, tengo por seguro que lo haré. Esto lo tengo bien definido como meta a largo plazo. 

    Como meta a mediano plazo, y muy importante esto en mi vida ya que lo considero un proyecto personal más íntimo, me encantaría comprar un auto clásico para pasear de vez en cuando y tenerlo como mi juguete. Claro me encantaría comprarlo e irlo armando, pero sincerándome conmigo, lamentablemente no dispongo de mucho tiempo para poder hacer esto, pero un auto clásico, definitivamente lo necesito en mi vida. 

    Como meta a corto plazo, tengo pensado un proyecto para redes sociales que ya estoy aterrizando, y creo que será algo muy padre. Estoy muy emocionada por esto, ya que es un proyecto que lo veo cada vez más cerca.

    ¿Tienes alguna estrategia que utilices para familiarizarte cuando la marca hace lanzamiento de nuevos productos?

    Pues, principalmente ver si tiene nuevas prestaciones y compararlas con la versión pasada, en si conocemos las necesidades y gustos de nuestros clientes. Lo que buscamos es siempre ofrecer un producto que esté a la altura de sus expectativas, y se lleve el auto de sus sueños. Porque, como bien dice la marca, “fabricamos el auto de tus sueños”.

    Considerando que, en el milenio actual, el portafolio de Porsche ha cambiado considerablemente, cubriendo nuevos segmentos y marcando la pauta de más marcas en su segmento, ¿Qué podemos esperar del futuro de la marca?

    Fíjate que la marca tiene ideas a futuro muy padres, los nuevos productos que están por salir, que como sabrás ya no es un secreto, el Taycan es un producto 100% eléctrico muy fuerte y dinámico, le llamamos “el carro del futuro”. Esperamos con ansias mostrarles este producto tan esperado.

    ¿Consideras en tu experiencia profesional que ha cambiado la demografía del consumidor regiomontano de Porsche en tu tiempo de labor? Si la respuesta es sí, ¿Hacia dónde se dirige?

    El mercado de la marca Porsche es de conocedores; clientes que saben cómo manejar la potencia y las prestaciones de la marca. En el transcurso de mi tiempo en Porsche, he notado una creciente popularidad hacia la marca gracias a su gran maniobrabilidad, no solo en pista, sino también con un desempeño excelente en la calle.

    Gracias a las diversas versiones, abarcamos diferentes modalidades de manejo, y esto hace que nuestro panorama sea más amplio. Puede ser algo familiar como la Cayenne, que también la puedes utilizar en lugares con terracería, etcétera; o bien tener un auto deportivo que puedes usar en la pista, pero a la vez lo puedas usar en la ciudad, como un 911 o un 718; o bien un deportivo familiar como Panamera; ya si te quieres enfocar en pista, un 911 GT2 RS.

    ¿Qué puedes contarnos sobre las controversiales pruebas del Taycan contra el Model S (Tesla Motors)?

    Desde mi punto de vista, la controversia que ha surgido, ha sido por la creación del Taycan. El público en general quiere ver cuál es el mejor carro de su rango de calidad y precio, además de sus características.

    En este caso, las semejanzas percibidas del Taycan y el Tesla son entendibles, siendo la gran diferencia que Porsche desde sus inicios ha sido una marca dedicada a la maniobrabilidad y calidad en pista; y Tesla ha sido una marca revolucionaria que en su totalidad han aspirado a ser el mejor carro de ciudad.

    En el caso de Porsche, siendo una marca reconocida, no se queda atrás. Queriendo entrar en terrenos de mayor tecnología, ha creado el Taycan, y desde mi humilde punto de vista, considero que es mejor vehículo que el Tesla Model S.

    En una oración, ¿Por qué elegir Porsche sobre la competencia?

    Es muy simple, porque solo en Porsche construimos el auto de tus sueños. Quizá suena trillado, pero es una realidad, el saber que el auto como comprador lo escogiste desde el color, rines, y detalles tan minuciosos como el color de costuras de los revestimientos. El simple hecho de saber que posees un auto único, ya que en la marca no existe un auto igual a otro.

    Cecy, agradecemos mucho tu perspectiva y conocimiento. Ahora la parte divertida de la entrevista.

    ¿Cuál ha sido tu momento más emocionante (puede ser peligroso incluso) a bordo de un automóvil?

    Fíjate que una vez me invitaron a una pista donde se podía hacer drifting. Entonces, en principio, pues yo solo estaba viendo, pero me animé. Esto ya fue hace tiempo, en ese entonces yo tenía una X1, claro que le tuvimos que desactivar el control de tracción y ¡uff!, al principio sí batallé, porque sentía como la camioneta me corregía cuando quería derrapar. 

    En mi cabeza tenía la teoría sabes, pero ya en la práctica, jajaja. Sí batallé un poco, pero en el tercer intento ya me salió, y vaya que me divertí mucho. Claro que después de eso no lo volví a hacer, pero sí fue una de las cosas que ya puedo tachar de mi lista de “cosas locas por hacer”.

    ¿Turbo o aspirado? ¿Por qué?

    Turbo, principalmente porque reduce los niveles de contaminación en los autos, y mejora el rendimiento en el consumo de gasolina.

    En tu opinión, ¿Qué automóvil crees que eres, y cuál te gustaría ser?

    Jajaja, pues creo que en la actualidad soy una Jeep Wrangler, y me gustaría ser un 300SL.

    Perfecto! No nos queda sino agradecerte por tu tiempo y atención. Estamos seguros nuestros lectores tendrán una mejor perspectiva sobre la marca del caballo alemana, y su futuro. Agradecemos a Porsche Calzada del Valle.

    Fotografía: Urías Daniel Suárez

    Articulos relacionados

    Docs Garage MX

    Tu beneficio es nuestro punto de partida DOCSGARAGE MX Mantenimiento, reparación y modificación de vehículos Nosotros: Contamos con 3 sucursales y 30 empleados listos para atender tus necesidades. Servicios | Especialidades: Suspensiones, Frenos y Embragues Contamos con Software y Hardware Mantenimiento de...

    Suspensiones El Babo

    Mécanica General TALLER REVOLUCIÓN TALLER REVOLUCIÓN Sobre el taller: With this condo you get everything you ever needed to have from a home. A bed, a cabinet, some great neighbors and schools. The best bonus is that you...

    Mofles Jahir

    Mécanica General TALLER REVOLUCIÓN TALLER REVOLUCIÓN Sobre el taller: With this condo you get everything you ever needed to have from a home. A bed, a cabinet, some great neighbors and schools. The best bonus is that you...

    Bere’s Kawaii Car Shop

    Mécanica General TALLER REVOLUCIÓN TALLER REVOLUCIÓN Sobre el taller: With this condo you get everything you ever needed to have from a home. A bed, a cabinet, some great neighbors and schools. The best bonus is that you...

    Oscar’s Paint & Speed

    Mécanica General TALLER REVOLUCIÓN TALLER REVOLUCIÓN Sobre el taller: With this condo you get everything you ever needed to have from a home. A bed, a cabinet, some great neighbors and schools. The best bonus is that you...

    Latest articles