More

    Cristy y la marca de Stuttgart

    No es un secreto el hecho que, en el mundo de los automóviles, el género masculino predomina. Son pocas las mujeres a las cuales nos apasionan los motores, “fierros” y la velocidad. Por supuesto, la cultura cambia, y en Carrillo’s Magazine tenemos la misión de aportar a esta revolución. Un ejemplo es la presente serie de entrevistas a profesionales y fanáticas de los motores.

    Cristy, cuéntanos un poco de ti; ¿Cuántos años tienes? ¿Cómo empezó tu pasión por los automóviles?

    Hola, estoy mega contenta de poder ser partícipe de este gran proyecto ya que como comentan, actualmente no muchas mujeres son fanáticas de los motores como una servidora.

    Actualmente tengo 19 años de edad, ¿Qué fue lo que despertó en mí un amor increíble por los automóviles? En esta pregunta quiero ser totalmente sincera con ustedes, aproximadamente hace 5 años para atrás no sabía ni siquiera que era un rin, torque, capó, por mencionar algunas. Realmente no sabía absolutamente nada del mundo automovilístico, a excepción de lo que me enseñaba mi mamá, ya que alrededor del 2009 ella trabajaba en Mercedes Benz.

    Al paso del tiempo cuando tenía 17 años (a punto de cumplir 18 años de edad), se me presentó la oportunidad de trabajar en Porsche, teniendo, como les comentaba anteriormente, nula idea de lo que eran los carros.

    Estando en la marca, hablando con los asesores y con los amantes de autos, mi perspectiva cambió radicalmente. Se podría decir que hoy día, veo un coche como si fuera un cuerpo, ya que hay toda una anatomía dentro de ellos. Tienen un tiempo de vida, tienes que cuidarlos, te ofrecen beneficios increíbles, al momento de girar la llave y escuchar su rugido, es una de las mejores melodías.

    Sabemos que cursar la universidad está en tus planes personales ¿Qué carrera planeas tomar? ¿Por qué?

    Esto fue una decisión un poco complicada al principio, pero sinceramente trabajar en Porsche ha ayudado bastante para aclarar mi mente. Mercadotecnia fue mi elección, ya que en el puesto que estoy actualmente, veo la proyección-imagen de la empresa de cierta forma, desde que el cliente llega a visitarnos, durante toda su estancia, y hasta que se va. Esta carrera me parece ideal para mí, ya que me considero una persona realmente perfeccionista, creativa y detallista. Estos factores influyen mucho, ya que tienes que analizar cuál es el camino más viable para captar la atención del cliente, y de cierta forma atraparlo de una forma rápida y eficaz.

    ¿Tienes algún recuerdo o anécdota automotriz que nos puedas compartir?

    Hace tiempo un amigo me invito al autódromo, recuerdo bien ese día porque era la final de un evento en el cual él estaba compitiendo. Estando ahí me presentó con sus amigos, y algo que me dejó impresionada fue percatarme de cómo cada persona que estaba ahí (refiriéndome a sus amigos) se expresaba con tanta euforia, tanta pasión de eso que ellos aman, y realmente poco a poco me comenzaron a contagiar todo ese amor. Cuando escuchas hablar a alguien de algo que de verdad ama, inconscientemente te enamoras también.

    Recuerdo que ese día llevaron un tráiler con 18000HP, ¡IRREAL! Cuando estaba grabando, casi se me cae el celular de la impresionante fuerza que tenía esa bestia.

    Platícanos, ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Porsche, y cómo fue que comenzaste?

    En mayo de 2020 orgullosamente cumplí dos años de trabajar con la grandiosa marca Porsche. Todo comenzó al estar buscando un trabajo para empezar a crecer en el ámbito profesional de mi vida.

    Recuerdo muy bien que un 12 de mayo de 2018 me llama una amiga que sabía mi situación, comentándome que dentro de su empresa tenían vacantes disponibles, y que era el momento de que les mandara mi currículo. No lo pensé dos veces y lo hice; incorporarme al 100% fue un proceso un poco largo, pero definitivamente valió la pena.

    ¿Cuáles son tus tareas y responsabilidades en tu puesto de trabajo?

    Debido a que la concesionaria en donde me encuentro solamente vendemos autos nuevos, es un lugar con puestos muy concretos. Mis funciones dentro de la empresa son: que el showroom siempre esté en orden (limpieza, autos detallados correctamente, etc.), básicamente, cerciorarme de que lo que esté a la vista esté en excelentes condiciones; me encargo de surtir los productos que les ofrecemos a los clientes en sus visitas y en sus compras; a la vez llevo temas de contabilidad; y como último punto, soy auxiliar de servicios financieros. Se podría decir que hago de todo un poco.

    Dato curioso, ¿Puedes aclarar a nuestros lectores cómo se pronuncia Porsche?

    Esta es una pregunta que frecuentemente me hacen, y la verdad a mí también me daba mucha intriga saber cómo se decía. El nombre del creador de la famosa marca Porsche fue el ingeniero Ferdinand Alexander Porsche, la marca hace referencia a su apellido. Ferdinand fue originario de Stuttgart, Alemania, por consecuencia su apellido proviene de ahí. Tomando en cuenta que su apellido es alemán, la manera correcta de decirlo es tal cual se escribe como la muestro a continuación “por-sche” (incluyendo la “e” al final de la palabra).

    ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en tu trabajo?

    Una de las mejores experiencias que he tenido dentro de la empresa ha sido definitivamente acudir a los eventos que organizamos. Al momento del lanzamiento de cualquier unidad, hacemos un evento en la agencia, en el cual nos acompañan clientes exclusivos que pertenecen a nuestra familia.

    En estos eventos llevan increíbles banquetes, llevan una producción fenomenal, y la música que tocan en vivo es realmente espectacular. Esto acompañado con tener la oportunidad de conocer clientes y personas realmente exitosas, con mucho conocimiento, de las cuales puedes aprender bastante.

    ¿Tienes alguna meta a futuro en el ámbito de los automóviles?

    No tengo aún muy en claro si es a lo que quiero dedicarme toda la vida, sin embargo, está en mis planes como hobby hacer una sección en mi Instagram donde le enseñe a las personas más sobre los autos. Cosas básicas, datos curiosos, o simplemente reviews y opiniones de mis coches favoritos. Esto para hacer mi Instagram más divertido/entretenido, y a la vez ampliar mi conocimiento en este tema que tanto amo.

    Sabemos que es común de marcas en esta gama el comercializar una gran variedad de productos para fanáticos. En tu opinión, ¿Cuál es el mejor producto no automotriz de Porsche?

    Para mí es complicado tener que elegir un artículo en particular, ya que cuentan con una amplia variedad de productos en su catálogo no automotriz. Contamos actualmente con Porsche Driver’s Selection, donde ofrecemos una extensa gama de productos: bicicletas, ropa de excelente calidad, llaveros, termos, gorras con diseños increíbles. Y no solo para adultos, también contamos con juguetes: carros a escala, playmobil, entre otras cosas para nuestros pequeños fanáticos. Si tuviera que elegir algún producto en específico, serían las camisetas polo o sudaderas motorsport. Debo admitir que soy fan de esos dos productos en particular.

    ¿Cuál es su filosofía de atención a clientes nuevos a la marca?

    Encontrar el auto de tus sueños, con una experiencia inolvidable: ”Car for life, customer for life”.

    Gracias por tu perspectiva Cristy. A continuación, y a modo de cerrar la entrevista, tenemos unas pocas preguntas informales.

    ¿Cuál ha sido el automóvil más rápido en que has estado, y a qué velocidad?

    Hace un año y medio, mi primo me pidió que lo acompañara a recoger a un amigo al aeropuerto, en ese tiempo él tenía una Mercedes Benz GLC 300, con 255HP. En el momento que íbamos sobre la carretera llevamos una velocidad de 200 km/h, les puedo jurar que no se sentía en lo absoluto lo rápido que íbamos; nos pudimos percatar de la velocidad al momento que abrimos las ventanas y sentimos que el aire retumbó en todas las zonas dentro del coche. Fue una experiencia increíble, ir arriba de la camioneta y darme cuenta que tenía una estabilidad increíble, también al momento de tomar las curvas, me sentía muy segura dentro de ella.

     ¿Estándar o automático? ¿Por qué?

    Mi decisión entre estándar o automático dependería de qué uso le daría al coche, si fuera para uso diario, para ir a mis vueltas cotidianas, debido a que vivo en una ciudad con mucha población, y mis trayectos son largos, elegiría por comodidad automático. Si quisiera ir con mis amigos algún día a correr al autódromo, o para otras situaciones que no sea daily, me gustaría algún automóvil estándar.

    En tu opinión, ¿Qué automóvil crees que eres, y cuál te gustaría ser?

    Considero que soy un Tesla Model X, ya que soy una persona que lleva el perfeccionismo como prioridad en su vida, además soy una persona eficaz e inteligente, por lo cual el coche elegido cumple con todas mis cualidades. Por otro lado, me gustaría ser un Tesla Model S, ya que es el mejor coche que tienen hasta el momento, ofrece más velocidad y tiene un equipamiento mayor al Model X, sin embargo, sé que con el paso del tiempo lograré pulir cada una de mis fortalezas para llegar a serlo.

    Nos alegra que puedas compartirnos esta pequeña reseña de tu vida. Esperamos pueda inspirar futuras generaciones de mujeres profesionales en este medio. De igual manera siempre es bienvenida la perspectiva femenina en un medio como este.

     Gracias por tu tiempo.

    Fotografía: Urías Daniel Suárez

    Articulos relacionados

    Docs Garage MX

    Tu beneficio es nuestro punto de partida DOCSGARAGE MX Mantenimiento, reparación y modificación de vehículos Nosotros: Contamos con 3 sucursales y 30 empleados listos para atender tus necesidades. Servicios | Especialidades: Suspensiones, Frenos y Embragues Contamos con Software y Hardware Mantenimiento de...

    Suspensiones El Babo

    Mécanica General TALLER REVOLUCIÓN TALLER REVOLUCIÓN Sobre el taller: With this condo you get everything you ever needed to have from a home. A bed, a cabinet, some great neighbors and schools. The best bonus is that you...

    Mofles Jahir

    Mécanica General TALLER REVOLUCIÓN TALLER REVOLUCIÓN Sobre el taller: With this condo you get everything you ever needed to have from a home. A bed, a cabinet, some great neighbors and schools. The best bonus is that you...

    Bere’s Kawaii Car Shop

    Mécanica General TALLER REVOLUCIÓN TALLER REVOLUCIÓN Sobre el taller: With this condo you get everything you ever needed to have from a home. A bed, a cabinet, some great neighbors and schools. The best bonus is that you...

    Oscar’s Paint & Speed

    Mécanica General TALLER REVOLUCIÓN TALLER REVOLUCIÓN Sobre el taller: With this condo you get everything you ever needed to have from a home. A bed, a cabinet, some great neighbors and schools. The best bonus is that you...

    Latest articles